Un centenar de bomberos intentaban contener este miércoles cuatro incendios que avanzan sin control en el condado de Los Ángeles, menos de 24 horas después de que se registraran las primeras llamas en la zona residencial de Pacific Palisades (donde inició).
Los llamados vientos de Santa Ana, que soplan con fuerza desde primera hora del martes, y la extrema sequedad del ambiente dificultan las tareas de los bomberos.
La situación, que cambia por momentos, dejó ya al menos 5 muertos y numerosos heridos.
“Por favor, prioricen su seguridad y el bienestar de quienes les rodean”, pidió a los ciudadanos. “Los fuertes vientos y la baja humedad hace que todos los residentes del condado estén en peligro”, dijo el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, en una rueda de prensa ofrecida a primera hora de este miércoles.
Miles de personas han sido obligadas a evacuar y más de 1.000 estructuras, entre viviendas y otros edificios, han sido devoradas por las llamas, dijo.
“El origen de los fuegos es desconocido y está bajo investigación”, subrayó Marrone.
En la tarde de este miércoles había al menos 1,5 millones de hogares sin electricidad por el daño causado por el fuego y los vientos a las infraestructuras.
Las primeras llamas se registraron en Pacific Palisades, un área residencial de familias de clase alta y salpicada de mansiones en el oeste de Los Ángeles, poco después de las 10 de la mañana del martes, y en pocas horas ya se había quemado cientos de hectáreas.
Este fuego ya es considerado el más destructivo de la historia de Los Ángeles por la gran cantidad de contrucciones afectadas.
“Parece un infierno”, le dijo a Los Angeles Times Lori Libonati, uno de los miles de residentes obligados a evacuar el barrio, antes de tener que abandonar la zona.
A última hora de la tarde del martes, a unos 40 kilómetros hacia el interior, otro fuego se inició en Altadena, un municipio del norte de Los Ángeles. Las autoridades se están refiriendo a ese incendio como Eaton.
En las siguientes horas se les sumó otro incendio al norte de Palisades, al que nombraron Woodley, y un cuarto en esa misma dirección, cerca del municipio de Santa Clarita, bautizado como Hurst.
Un quinto foco, menor que los anteriores y al que nombraron Tyler, se encendió en la madrugada del miércoles en el condado vecino de Riverside, pero está “100% contenido”, informaron las autoridades.
You can book less than 6 persons in Condo of 6:
5 – 10% less
4 – 20% less
3 – 30 % less
2 – 40 % less
Less than 4 persons in Condo of 4:
3 – 10% less
2 – 20% less
We also have rooms for one or two people, ask for prices.