China nuevamente enfrenta un repunte significativo de infecciones respiratorias, lo que ha abarrotado los hospitales, además, de aplicar medidas de emergencia y preocupación pública por un posible brote similar al Covid-19.
El virus, identificado como metapneumovirus humano (HMPV), ha registrado un aumento de casos en las provincias del norte del país, especialmente entre niños.
Este brote ocurre cinco años después de que el mundo fuera alertado por la aparición del coronavirus en Wuhan, un evento que desembocó en una pandemia global con más de siete millones de víctimas fatales.
Fotos y videos que muestran a personas usando mascarillas en hospitales chinos se han viralizado en redes sociales, generando comparaciones con el brote inicial de Covid-19.
Según un informe de Reuters, los casos recientes incluyen patógenos como rinovirus y HMPV, con un incremento notable en menores de 14 años en las provincias del norte. Las autoridades aseguran estar implementando medidas efectivas para proteger a los ciudadanos y visitantes.
Las autoridades sanitarias han minimizado el impacto, calificándolo como un evento estacional común. Al respecto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, declaró: “Las infecciones respiratorias tienden a aumentar durante el invierno” y aseguró que las enfermedades son menos graves que en años anteriores.
El tiktoker ‘DescoladoenChina’, quién reside en la zona de Shanghai publicó un video que advierte contra la desinformación y asegura que los hospitales no están “abarrotados”, como algunos reportan.
You can book less than 6 persons in Condo of 6:
5 – 10% less
4 – 20% less
3 – 30 % less
2 – 40 % less
Less than 4 persons in Condo of 4:
3 – 10% less
2 – 20% less
We also have rooms for one or two people, ask for prices.