China proyecta recuperar muestras del planeta Marte hacia 2031 mediante su misión Tianwen-3, que combinará el aterrizaje, recolección y retorno en una operación integrada, informó la agencia estatal Xinhua.
El plan contempla dos lanzamientos alrededor de 2028, con el objetivo de aterrizar y recoger muestras en un mismo punto del planeta rojo, priorizando regiones geológicas diversas como Chryse Planitia y Utopia Planitia, de entre un total de 86 posibles destinos.
El laboratorio también destacó que la misión Tianwen-3 se enmarca en un programa más amplio de exploración, que incluye la futura misión Tianwen-4 para estudiar el sistema de Júpiter y su evolución.
La estrategia, según el científico jefe de la misión, Hou Zengqian, y su diseñador jefe, Liu Jizhong, incluye consideraciones como “dónde tomar muestras”, “qué elegir”, “cómo recolectar” y “cómo utilizar” los materiales recogidos.
China ha invertido fuertemente en su programa espacial en los últimos años, logrando hitos como el alunizaje de la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna, la llegada a Marte y la construcción de la Tiangong, que operará durante unos 10 años.
La plataforma china podría convertirse en la única estación espacial del mundo a partir de 2031, si la Estación Espacial Internacional, liderada por Estados Unidos y cerrada a China por los lazos militares de su programa espacial, se retira como está previsto.
You can book less than 6 persons in Condo of 6:
5 – 10% less
4 – 20% less
3 – 30 % less
2 – 40 % less
Less than 4 persons in Condo of 4:
3 – 10% less
2 – 20% less
We also have rooms for one or two people, ask for prices.