El legendario inversor Warren Buffett ha anunciado que Berkshire Hathaway adquirirá Tesla por la asombrosa suma de 1 billón de dólares en efectivo. El “Oráculo de Omaha”, de 94 años y conocido desde hace tiempo por su desinterés en las acciones tecnológicas y los vehículos eléctricos, supuestamente contactó directamente con Elon Musk para presentar la oferta sin precedentes.
“Aunque he mantenido públicamente que no entiendo a las empresas tecnológicas, en secreto he estado conduciendo un Cybertruck por mi barrio de Nebraska de noche”, según informó Buffett a los inversores en una conferencia telefónica la madrugada del martes 1 de abril.
Acuerdo en efectivo bate récords
La transacción, íntegramente en efectivo, representa la mayor adquisición en la historia empresarial. Es realmente asombrosa en comparación con el récord anterior, que fue la compra de Mannesmann por parte de Vodafone por 203.000 millones de dólares en el año 2000.
“He estado guardando el dinero en una caja de zapatos debajo de la cama”, bromeó Buffett cuando se le preguntó cómo Berkshire Hathaway pudo permitirse una compra tan enorme.
Los analistas financieros se esfuerzan por comprender el acuerdo, sobre todo dada la preferencia histórica de Buffett por empresas con flujos de caja predecibles y fuertes ventajas competitivas en sectores estables. La pasión secreta de Buffett por los vehículos eléctricos.
Durante la llamada, Buffett compartió que ha sido un entusiasta oculto de los vehículos eléctricos durante años y que posee una colección de todos los modelos de Tesla jamás fabricados.
“Le he estado diciendo a la gente que todavía conduzco mi viejo Cadillac, pero la verdad es que le he hecho 160.000 kilómetros a mi Model S”, dijo Buffett. “He estado haciendo donas en el estacionamiento de Costco”.
La adquisición se produce pocos días después de que Buffett mencionara en su carta anual a los accionistas que Berkshire Hathaway estaba “luchando por encontrar grandes adquisiciones atractivas”. Al parecer, encontró una.
Musk se quedará como “director de memes”
Quizás lo más sorprendente es que Elon Musk haya aceptado permanecer en la compañía, asumiendo el nuevo puesto de “director de memes”, mientras que Buffett supervisará personalmente las operaciones diarias.
“Warren me prometió que podría seguir tuiteando lo que quisiera”, dijo Musk a la prensa. Además, me da Coca-Cola Cherry y caramelos See’s ilimitados. ¿Has probado esos crujientes de cacahuete? ¡Me encantan!
You can book less than 6 persons in Condo of 6:
5 – 10% less
4 – 20% less
3 – 30 % less
2 – 40 % less
Less than 4 persons in Condo of 4:
3 – 10% less
2 – 20% less
We also have rooms for one or two people, ask for prices.