El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, no descartó el miércoles que autoridades del estado occidental Jalisco tengan vínculos con el crimen organizado, al exponer supuestas irregularidades en la investigación realizada en el rancho donde fueron hallados cientos de prendas de ropa y restos humanos.
Al ser interrogado por la prensa sobre un posible vínculo de la policía del municipio de Tala con organizaciones criminales, el fiscal dijo que esto “obviamente es evidente, pero por supuesto”.
Sin embargo, después sustentó su señalamiento en que estas serían declaraciones de testigos: “no es que lo diga yo”, abundó.
“Ahora resulta que nos ponemos de acuerdo”: Sheinbaum dice desconocer la información que compartirá la FGR sobre Teuchitlán
Un reportero también le preguntó si las irregularidades detectadas en el caso Teuchitlán serían incompetencia de la fiscalía estatal de Jalisco o una vinculación del ministerio público con el crimen organizado.
Respondió “son dos y puedo decir que nosotros tenemos que investigar las dos”.
Alejandro Gertz Manero acusó omisiones de las autoridades municipales y estatales de Jalisco para procesar los objetos y restos hallados en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán.
El fiscal indicó que en el rancho de Teuchitlán sí se encontraron restos humanos e insistió en que la investigación no se realizó completa durante las diligencias locales de hace seis meses.
You can book less than 6 persons in Condo of 6:
5 – 10% less
4 – 20% less
3 – 30 % less
2 – 40 % less
Less than 4 persons in Condo of 4:
3 – 10% less
2 – 20% less
We also have rooms for one or two people, ask for prices.