Gustavo Petro, presidente de Colombia arremetió este miércoles en Haití contra su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y su brazo derecho, el magnate Elon Musk, asegurando que se creen superiores, y advirtió de que puede surgir un “nuevo nazismo decadente”.
El mandatario colombiano consideró que hay que dejar solos a aquellos que en Washington y en Nueva York quieren sacar de Estados Unidos a colombianos, puertorriqueños, haitianos o venezolanos.
Además, mencionó el socialista Petro en presencia del presidente del Consejo Presidencial de Haití (CPH), Leslie Voltaire; del primer ministro, Alix Didier Fils-Aimé, y de otros altos cargos haitianos. “vamos a dejarlos un rato solos, a ver cómo les va … y quienes nos echan se van a quedar solos”.
Además, arremetió contra “esos blancos” que se creen superiores a los demás y que piensan en una raza superior que posibilite el resurgimiento de una unidad entre los pueblos que en su momento vieron con “indignidad” cómo millones de personas eran llevadas a la muerte en campos de concentración, en alusión al Holocausto.
Sentenció, “entre más solos (estén) pensando que son la raza superior, se van a volver más nazis, y va a ocurrir lo que ocurrió en la historia de los nazis“.
“Nos quieren separar de la casa a la que nos llevaron a la fuerza (…) los que nos echan se van a quedar solos en su decadencia”, continuó el gobernante, que también aludió a la ayuda que le facilitó Haití a Simón Bolívar y a Francisco Miranda cuando buscaron apoyo militar en ese país para continuar con su gesta libertaria en América del Sur.
Asimismo, Petro expresó que hay que decirle a el presidente Trump y a Elon Musk, que la humanidad está por encima de las naciones.
“La humanidad no puede vivir si no es libre. Les digo a ellos que las estrellas no se alcanzan mientras haya guerras y se bombardean niños”, afirmó.
You can book less than 6 persons in Condo of 6:
5 – 10% less
4 – 20% less
3 – 30 % less
2 – 40 % less
Less than 4 persons in Condo of 4:
3 – 10% less
2 – 20% less
We also have rooms for one or two people, ask for prices.